Limpieza y Pulido - www.turelojero.es

Vaya al Contenido

Limpieza y Pulido

Paginas Ocultas
Maquina Limpieza por Ultrasonidos

La limpieza por ultrasonidos es un modo muy eficaz y potente para eliminar la suciedad más difícil de toda clase de piezas, incluso de los materiales y componentes más complejos y delicados.
El principio de funcionamiento se basa en la cavitación, que se consigue al formarse unas burbujas dentro del líquido que se encuentra en la cuba de limpieza por ultrasonidos.
Funciona a través de ondas longitudinales de alta frecuencia. Dentro de la cuba de ultrasonidos se produce una sobrepresión y depresión en todo el tanque donde está el líquido con la pieza sumergida.
La cavitación producida en el sistema de limpieza por ultrasonidos, no es más que la formación de burbujas dentro del líquido. Se produce una rotura de los enlaces iónicos y mecánicos de las partículas de suciedad que están alojadas en la superficie de las piezas a limpiar y que queda disuelta en el líquido.
A efectos prácticos, lo que le ocurre a la superficie de la pieza a limpiar es como si un número infinito de partículas estuviesen frotando y golpeando toda la zona de contacto.
La principal ventaja de la limpieza por ultrasonidos es que permite llegar y limpiar donde otros métodos de limpieza fracasan.
_______________________________________________________________________________________________
Productos específicos para la Limpieza

Detergente concentrado 1:9 especifico para limpieza de los movimientos y piezas de reloj, tanto mecánicos como cuarzo.
Se puede usar para una limpieza manual, rotativa, vibración o ultrasonidos.

Elimina cualquier tipo de suciedad como grasas o aceites resecos.
Ofrece un acabado limpio y brillante de todas las piezas mecánicas del reloj.
La proporción es 1 parte de producto por 9 partes de agua destilada.

Después del lavado hay que hacer un par de aclarados a base de alcohol isopropilico puro, que gracias a su alta volatilidad y pureza, elimina cualquier resto del producto de limpieza en el proceso del secado, dejando las piezas listas para su montaje.
_______________________________________________________________________________________________
Maquina y Productos para el Pulido

Para el proceso de pulido, en primer lugar, se usan diferentes graduaciones de lijas para eliminar arañazos y marcas.

Una vez eliminadas las marcas o arañazos se procede al pulido con discos de fieltro y algodón, impregnados con la pasta especifica para cada tipo de metal.
Para conseguir una terminación mate o cepillada se usa el disco de estropajo vede.

Para delimitar las zonas mate de las de brillo se usa una cinta de enmascarar, resistente a la abrasión del pulido y temperatura.
También se suele usar discos de grata para eliminar el oxido.
Las maquinas para llevar a cabo este proceso, pueden ser la pulidora de banco o también una mini amoladora tipo Dremel, con sus diferentes accesorios.




_______________________________________________________________________________________________
Regreso al contenido